El 26 de enero la OICP convocó a los presidentes y representantes de todas las asociaciones de protocolo de España para tratar de fijar líneas comunes de actuación.

Para poder avanzar y fortalecer la profesión, es fundamental que exista una unión de profesionales, así como foros de discusión de los temas que nos conciernen, y encuentros de colaboración de donde surjan propuestas de solución a los desafíos a los que todos nos enfrentamos.

La OICP, como organización referente a nivel mundial en el ámbito del Protocolo y el Ceremonial, debe ser impulsora de dichos foros y encuentros con el objetivo, siempre, de fortalecer, defender y proteger la profesión.
Siguiendo esta filosofía, durante el encuentro se analizó el estado de la profesión en España y se generaron propuestas de soluciones a los desafíos que compartimos.

oicp, protocolo, eventos, eip, aep, apeca, acpri

Ejerció de anfitrión, Gerardo Correas, Presidente de la OICP, acompañado de la Secretaria General, Marina Fernández, y los Directores de Comunicación y Área Económica Juan Manuel Jiménez y Héctor Pérez.
Al encuentro se celebró en la sede de la presidencia para el período 2018-2020 (Escuela Internacional de Protocolo de Madrid) y asistieron las siguientes asociaciones:

Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals – ACPRI
Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba – ACRP
• Asociación de Técnicos de Protocolo de Galicia
Asociación de Protocolo, Eventos y Comunicación de Asturias – APECA
Asociación Española de Protocolo – AEP
• Asociación Aragonesa de Protocolo

oicp, protocolo, eventos, aep, eip, apeca, acpri

La OICP agradece a estos profesionales su compromiso con el desarrollo y el avance de la profesión y ya está trabajando para que este encuentro se replique en el contexto de otros países.

Suscribirme a la Newsletter de OICP

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Gracias por tu suscripción!