El Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, Gerardo Correas, ha sido el invitado de honor en la reunión de jefes de Protocolo de la Comunidad de Desarrollo del África Austral, SADC.

El presidente Correas compartió sus reflexiones sobre el Ceremonial en el siglo XXI y su capacidad para potenciar la Comunicación de entidades públicas y privadas con los representantes de los servicios de Protocolo de 15 países.

Entre ellos se encontraba Amilcar Mario Quinta, Director de Relaciones Públicas, Protocolo y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Angola y presidente de APCP (asociación afiliada a la OICP), que ejerció como maestro de ceremonias, y Lázaro Vicente, jefe de la división de Protocolo de la Asamblea Nacional de Angola y también miembro de APCPA, que habló sobre su experiencia profesional.

La SADC, establecida en 1992 y con sede en Botswana, une a 15 países del África Austral con el objetivo común de potenciar la cooperación y el desarrollo en la zona.

Los profesionales de Protocolo de países como Lesotho, Mozambique o Sudáfrica compartieron su visión sobre la disciplina y el desafío que la COVID-19 plantea para el sector. Además, todos los miembros de SADC, mostraron un gran interés por el código deontológico de la OICP, proponiéndolo como modelo a seguir.

Con la participación del Presidente y de representantes de APCPA en este evento, la OICP se consolida como máximo referente internacional en cuestiones de Protocolo y Ceremonial.

Suscribirme a la Newsletter de OICP

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Gracias por tu suscripción!