El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la XXX Asamblea General Ordinaria de la OICP, que se celebró de manera telemática dadas las circunstancias presentadas por el COVID 19.

En el desarrollo de la misma, además del tratamiento de varias cuestiones de carácter interno, se votó favorablemente el acceso de una nueva asociación miembro: el International Institute of Protocol, IIP, con sede en Portugal.

A continuación, se celebró la XXXI Asamblea General Extraordinaria, en la cuál se votó la reelección como Presidente del español don Gerardo Correas, presidente del Grupo Escuela Internacional de Protocolo, quien presentó a los profesionales que conformarán las directorías de área en este nuevo mandato.

Por último, tuvo lugar la XXXII Asamblea General Extraordinaria en la que se votaron las cinco vicepresidencias propuestas por el Presidente para esta nueva legislatura, quedando de la siguiente manera:

Vicepresidencia Primera: D. Herminio González (Paraguay)
Vicepresidencia Segunda: Dña. Raab Simoes (Brasil)
Vicepresidencia Tercera: Dña. Auda Roig (Paraguay)
Vicepresidencia Cuarta: D. Javier Vilariño (España)
Vicepresidencia Quinta: D. Amílcar Mário Quinta (Angola)