A las elecciones se presentó una sola candidatura, encabezada por el hasta entonces presidente, Josep Solà, por lo que la actual Junta de Gobierno continuará al frente de ACPRI durante el periodo 2021-2025.

No pretende esta nueva Junta ser de renovación sino de innovación y buena prueba de ello fue la manera tan original de presentar a los miembros de su ya nueva Junta de Gobierno.

La nueva estructura de la Junta está formada por representantes de las diferentes demarcaciones de la Asociación, que abarcan todo el territorio de Catalunya. La participación activa de los representantes territoriales en la nueva estructura permitirá que se sumen las diferentes maneras de trabajar de diferentes mbitos, desde municipios muy pequeños hasta administraciones más grandes, pasando por todo tipo de empresas privadas.

Se recupera la figura de las Vicepresidencias, en este caso dos.

Vicepresidencia 1ª de Relaciones Externas dependerán las cuatro demarcaciones territoriales. Como otra muestra de innovación, de la Vicepresidencia 2ª de Comunicación y Formación dependerán dos nuevas figuras, que tienen ante sí grandes retos, la Coordinación de Temas Universitarios y la Coordinación de Actividades y Formación.

Uno de los motores de ACPRI ha sido siempre conseguir la profesionalización de la figura de la persona que trabaja en el sector del protocolo y las relaciones institucionales. Para alcanzar este objetivo, una de las estrategias será dar más importancia a los estudios oficiales de protocolo y relaciones institucionales, consiguiendo que sean un requisito y no solo un mérito para el acceso a la Función Pública.

La idea es que una vez conseguido, otros sectores se sumen a la iniciativa y el hecho de completar los estudios en estas materias fomente la profesionalización del sector. Se seguirán consolidando las conferencias virtuales que se celebran los últimos miércoles de cada mes. Estas conferencias se realizan en castellano, lo que permite la participación de profesionales del resto del Estado Español y de Hispanoamérica.