En esta edición los alumnos han echado mano de la imaginación y superado todas las expectativas.

Bajo tres titulos: ‘CUARENTENA EN ANTENA’; ‘LIBERTÉ, EGALITÉ, DESMARCATÉ’; ‘SIN PALABRAS-EIP EL INCONSCIENTE. han puesto todo el alma en sus creaciones.
No so perdáis, tanto el argumentario como los videos que podréis visualizar en los enlaces que se adjuntan.

Destacar, como no podía ser de otro modo, la mentorización y el trabajo de Cristina Monge como profesora titular; y Javier Tenorio y Beatriz Maroto como ayudantes.


 SIN PALABRAS EIP- EL INCONSCIENTE

Tras el comienzo del segundo trimestre del tercer año del Título de Protocolo y Organización de Eventos en la Escuela Internacional de Protocolo, a los alumnos de 3ºB nos fue encomendada una tarea. Esta consistía en la realización de una convención que llevara por título ‘SIN PALABRAS’.
Después de reuniones previas, tormentas de ideas y pequeños debates en los que proponíamos distintas líneas a seguir, llegó por fin el momento clave, nos llegó aquel tema en torno al que giraron los siguientes meses de nuestra vida académica, casi profesional. En el momento de la decisión final, aunamos nuestras fuerzas de equipo y como si gritásemos unánimes surgió: EL INCONSCIENTE.
Este viaje que tanto disfrutamos, tuvo como objetivo primordial informar y alimentar la curiosidad nuestro público. Además de explicar de manera detallada y desde distintos puntos de vista cómo puede llegar a funcionar nuestro inconsciente.
Así lo hicimos mediante ponencias y entrevistas de grandes expertos sobre 5 temáticas diferentes, enfocándolas siempre en el inconsciente: psicoanálisis, hipnosis, amor, arte y neuromarketing. Gracias a ellos nuestro público aprendió cómo actúa de forma directa o indirecta el inconsciente en nuestras vidas.
Aprendimos mucho, tanto a nivel profesional como personal. Una experiencia enriquecedora, que nos ha dejado con muchas ganas de salir al mundo de los eventos a brillar.

 

LIBERTÉ, ÉGALITÉ, DESMARCATÉ

La convención Desmárcate 2021 de los alumnos de 3ºA de la Escuela Internacional de Protocolo, es un evento vía streaming debido a las restricciones por el COVID-19. Teniendo en cuenta esta situación, nos surgió la idea de ambientar la convención en un plató de televisión.
El programa “Liberté Égalité, Desmarcaté”, presentado por Rosa Márquez y Javier Penedo, nos trae una edición especial sobre personas desmarcadas en la diversidad.
En esta edición compartimos historias de diferentes colectivos como la comunidad LGTBI, religiosos y raciales, entre otros. De esta forma, hemos podido conocer su punto de vista por medio de entrevistas, performances y otras producciones audiovisuales.
La convención cuenta con una gran variedad de expresiones artísticas, como música, moda, baile y teatro.
¡Esperamos que la disfruten!

 

CUARENTENA EN ANTENA
Superarte en Cuarentena es una convención en la que daremos a conocer la historia de diferentes personas que han conseguido superarse en esta pandemia.
Descubriremos las nuevas formas de entretenimiento; cómo profesionales de sectores ya asentados se han tenido que reinventar, desde la Guardia Civil hasta la nueva profesión de los rastreadores; cómo los sanitarios se han sentido en primera línea de fuego; cómo deportistas han mantenido su forma física estando parados en sus casas durante más de 3 meses; cómo los músicos han mantenido su inspiración en esos duros días de cuarentena y por último, cómo nuestros mayores han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener el contacto con sus familias.
A través de diferentes entrevistas, vídeos o mesas redondas conoceremos la historia de diferentes héroes que han superado esta cuarentena.