Nuestro socio ACPRI (Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales) celebró el pasado miércoles 28 de abril una nueva conferencia virtual.

En esta ocasión, tuvimos el gran honor de contar con Xavier Guerrero, director de la Asociación para las Naciones Unidas en España, quien nos habló del Protocolo en las Naciones Unidas.

Expuso una una interesantísima y detallada explicación de los distintos departamentos y grupos de trabajo dentro de las Naciones Unidas en los que el equipo de protocolo tiene un peso e importancia principal.

También abordó las jerarquías interdepartamentales de las NU y puso ejemplos muy gráficos para explicar el funcionamiento y responsabilidades, tanto del organismo como de sus distintos representantes. Uno de los temas que se trató con mayor profundidad fue el de las misiones permanentes: ¿qué son?, ¿cómo funcionan?, ¿cuál es la logística de las mismas?
Xavier finalizó esta magistral conferencia aportando algunas experiencias vividas, y relatando cómo los responsables de protocolo pueden ayudar, con los pequeños detalles, a que el evento sea, o no, todo un éxito.

La conferencia completa está disponible en el canal de YouTube de ACPRI, juntamente con todas las conferencias hechas hasta la fecha.