La presidenta de la ABCP, Yvonne de Souza, presidió el acto de toma de posesión de los nuevos académicos con presencia de múltiples colegas Ceremonialistas de diversos países.

En un acto cargado de Ceremonial y emoción Gerardo Correas,  fue nombrado académico correspondiente de la Academia Brasileña de Ceremonial y Protocolo, el pasado 22 de mayo.

El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo que en el periodo 2018-2022, preside a su vez la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo pasa a formar parte de esta Institución que vela por la correcta instrumentalización del Ceremonial y el Protocolo.

Se han reconocido sus méritos y aportaciones a lo largo de los últimos 25 años al mundo del ceremonial y protocolo promoviendo y sentando las bases de esta disciplina enmarcada en las ciencias sociales.

A lo largo de la ceremonia y después de la firma de todos y cada uno de los nuevos académicos del certificado de posesión, D. Gerardo, tomó la palabra en nombre de todos, haciendo un llamamiento a la unidad de los profesionales, al asentamiento de la doctrina  y a la responsabilidad que los Ceremonialistas tienen en cuanto a la mejor utilización de las técnicas protocolarias en beneficio de la mejora de las relaciones sociales entre personas, e instituciones.

Aquí os dejamos el enlace con la grabación de esta HISTÓRICA CEREMONIA.