Como ya avanzamos en esta misma web, el pasado 27 de Octubre nuestro socio ACPRI organizó una muy interesante conferencia sobre las dificultades que tuvo la organización de las Fiestas de la Mercè 2021. Teniendo que adaptar este gran evento a las normativas anti-covid.

Esta celebración es una de las que mayor raigambre tiene en la tradición popular de la ciudad Condal.

Aquí os dejamos los aspectos más importantes así como el enlace de la grabación.

Seguimos!

La conferencia virtual de ACPRI, la Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals, regresa como cada último miércoles de cada mes. En esta ocasión se contó con Joaquim Romañach, Director Técnico de Actos y Protocolo del Ayuntamiento de Barcelona, que habló de las dificultades que tuvo la organización de las Fiestas de la Mercè 2021. Teniendo que adaptar este gran evento a las normativas anti-covid.

La conferencia, que tuvo lugar el pasado miércoles 27 de octubre a las 18:30h, empezó con una breve descripción de las diferentes responsabilidades que tuvo el Sr. Romañach en referencia a la organización de las fiestas patronales de Barcelona. Dio unos datos comparativos sobre las fiestas del año pasado y estas, remarcando el aumento de aforo que permitió que más gente disfrutase de esta festividad. Una vez mostrados estos datos, el Sr. Romañach procedió a explicar los momentos más importantes que vivió durante las fiestas: el pregón, la organización de las plazas, las adaptaciones de espacio a raíz de las medidas impuestas por el Departamento de Sanidad de la Generalitat…

Una vez terminó su explicación sobre la adaptación de unas fiestas patronales de gran magnitud, como son las Fiestas de la Mercè, se llevó a cabo una especie de debate entre todas las personas asistentes que se dedican a la organización de eventos. En este debate hablaron en mayor medida las profesionales que, concretamente, tenían cargos públicos (jefa de protocolo de ayuntamiento, organizadora de eventos de edificios públicos, etc). Ahí se llegó a la conclusión de que todavía no se tienen premisas claras sobre cómo actuar o no a la hora de organizar un evento, en referencia a la pandemia de la Covid.

La conferencia transcurrió con total normalidad y en ella se respiró un ambiente de respeto, admiración entre profesionales y ganas de aprender los unos de los otros.

El video de la conferencia ya está disponible en el canal de YouTube de ACPRI a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Rr1sXRFdFBQ