#12Marzo Con un emotivo acto se realizó la toma de posesión de los primeros 𝐴𝑐𝑎𝑑𝑒́𝑚𝑖𝑐𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑁𝑢́𝑚𝑒𝑟𝑜 de la 𝐀𝐜𝐚𝐝𝐞𝐦𝐢𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐨𝐜𝐨𝐥𝐨, organismo Especializado de la OICP – Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo.

 En este evento histórico, realizado vía Zoom, se incluyeron 35 Académicos de Número de 14 países de tres continentes.

Todos ello dieron su promesa de contribuir, a través de sus conocimientos,  al fortalecimiento de la ciencia ceremonialística universal.

El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Academia, Sra. Eliane Ubillús, quien en su intervención recordó la ardua labor realizada para lograr la incorporación de los nuevos 𝐀𝐜𝐚𝐝𝐞́𝐦𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐍𝐮́𝐦𝐞𝐫𝐨: “Ya es una realidad”.

Y enfatizó en la necesidad de incluir al Ceremonial y Protocolo como una rama de la ciencia, debido a la gran relevancia que posee dentro de la sociedad. Resaltó que el Ceremonial “es respeto, ritmo, atención, arte, belleza y seguridad”, a la vez que anunció al 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 que la acompañará en su gestión.

En próximos meses se presentará una publicación referente a los panegíricos de los grandes personajes de la historia del Ceremonial y Protocolo y de la que se informará puntualmente.

 La Presidenta, tuvo iunas palabras muy sentidas de solidaridad con los afectados del conflicto entre #Rusia y #Ucrania, manifestando que la PAZ es el camino.

 “Busquemos la paz, trabajemos por la paz, enseñemos que el Ceremonial y Protocolo pueden llevar la paz”, manifestó Ubillús.

 Los nuevos 𝘼𝙘𝙖𝙙𝙚́𝙢𝙞𝙘𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙉𝙪́𝙢𝙚𝙧𝙤 manifestaron, unánimemente y con emoción su fidelidad y pasión en la labora que tienen encomendada

 En la actividad virtual también anunciaron los mandatos y las insignias características de los Académicos de Número.

 ¡𝙁𝙚𝙡𝙞𝙘𝙞𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙖 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤𝙨 𝘼𝙘𝙖𝙙𝙚́𝙢𝙞𝙘𝙤𝙨!