En un acto cargado de sentimiento y simbolismo, la Presidenta de la AICP y el Presidente de la OICP presidieron

la toma de posesión de 31 Académicos Correspondientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Francia, Honduras, Israel, Mozambique, Nicaragua, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Todos ellos prometieron que con su esfuerzo, dedicación y vocación, van a contribuir al desarrollo de una mejor sociedad a través del ceremonial y el protocolo.

Rafael Vidal, fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento en representación de los Académicos Correspondientes, resaltando que los presentes tienen la “obligación moral de pensar en los jóvenes que vienen detrás” .

Por su parte, Eliane Ubillús, presidenta de la Academia, manifestó su alegría al ver a los Académicos Correspondientes, que junto a los Académicos de Número, forman un gran grupo de profesionales de amplia trayectoria que “juntos formarán la Cumbre de la Excelencia en Ceremonial y Protocolo”.

Ubillús hizo un breve recorrido por los aspectos más resaltantes surgidos desde la creación de la AICP y manifestó su orgullo al estar conformados por profesionales de cuatro continentes y por más de 10 idiomas.  “Eso es parte de lo que tenemos en la Academia: Un verdadero nido para extraer los más espectaculares aprendizajes”.

En ese mismo orden de ideas,  el presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), Gerardo Correas, instó a los Académicos Correspondientes a seguir la investigación y el fortalecimiento del protocolo y ceremonial, ya que estas “son una ciencia, una disciplina, que son útiles a la sociedad”.