Marina Fernández

Marina Fernández

Secretaria General

Secretaria General de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo.
Marina Fernández es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por London School Of Economics (LSE) y tiene un master en Protocolo, Organización de Actos y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo (EIP)
Es directora de cuentas en la agencia de eventos NHV con la que ha participado en eventos internacionales como la Cumbre Europea de la presidencia de turno española de la UE, la presentación de la exposición “Fundación Año 1” de la fundación Mujeres por Africa con asistencia de SM la Reina, o los Premios Platino del Cine Iberoamericano.
En 2011 viajó a Londres como asesora de protocolo de la cadena CNN para la retransmisión de los actos de la boda de los Duques de Cambridge. También ha comentado para la misma cadena los actos de entronización del rey Felipe VI de España. En mayo de 2018 comentó desde Windsor el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan Markle para CNN.
Además, colabora con medios como El País, Telecinco, Televisión Española o S Moda.
Ha sido ponente en tres ediciones del Congreso Internacional de Protocolo, habiendo presentado las ponencias “Protocolo y sociedad”, “El Protocolo intercultural a la mesa”, “La etiqueta como herramienta de comunicación”. En la última edición del Congreso, celebrada en noviembre de 2017 en Valladolid (España), entrevistó sobre el escenario a Peter Van Laere, jefe de protocolo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), experiencia que tuvo la oportunidad de repetir en la edición 2018 de Congreso. En agosto de 2018, participó como ponente en la I Conferencia Internacional de Cerimonial e Protocolo de Angola.
Ha sido directora de la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona durante dos años, liderando el proyecto de apertura del centro en la ciudad condal. Actualmente es la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Escuela Internacional de Protocolo, Grupo EIP, y responsable del área de comunicación de la OICP.
Profesora EIP de Técnicas de Organización de Actos, Planificación de Eventos, Cátering y restauración, Historia del protocolo, Protocolo Social y Protocolo Internacional . Colabora como docente con varias instituciones como ESIC, CEU-TRACOR y Universidad Europea de Madrid.
Es experta en protocolo internacional y protocolo social, y co autora del libro: “Conceptos básicos de Protocolo y organización de Actos: la educación social como técnica de relación”.
Autora del blog I Love Protocolo.
Llega al cargo de Secretaria General de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo tras haber ocupado la directoría de Relaciones Internacionales y de Comunicación.

Marina Fernández Information