Escuela Internacional de Protocolo

Desde 1995, la Escuela Internacional de Protocolo ha sido el principal referente en España  en la formación de Protocolo y en la organización de grandes eventos.
Es uno de los primeros centros en España que entre sus planes de formación ofrece cursar estudios universitarios tanto de grado como de postgrado y cursos de especialización en Organización de  Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.
La Escuela Internacional de Protocolo, formada por una red de centros con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña, Honduras y Paraguay se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.
Más de 20.000 alumnos han pasado por sus aulas. De ellos, el 60% ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo. Un porcentaje realmente importante que pone de manifiesto la creciente actividad en este sector, el empuje profesional que tiene, la cada vez mayor demanda empresarial e institucional y el futuro tan interesante que ofrece.
La Escuela no es sólo un centro de formación, Siempre ha compaginado su labor docente con la investigadora, actualizándose y generando conocimiento específico con el objetivo final de conseguir para los expertos en este campo el respeto profesional que se merecen situándolos en el mercado laboral, cuenta con:

  • Centro de Investigación.
  • Centro de Datos.
  • Servicio de Publicaciones.
  • Biblioteca especializada.
  • Servicio de Asesoramiento a las Instituciones públicas y privadas.
  • Medio de comunicación especializado en el sector de Protocolo y Eventos.
  • Además, es la organizadora de los principales eventos internacionales de Protocolo:
  • Congreso Internacional de Protocolo
  • Premio Internacional de Protocolo

En la actualidad Desde la Escuela Internacional de Protocolo  se considera esencial  actuar en dos sentidos:
1.    Las competencias a adquirir: insertar dentro de los estudios de protocolo conocimientos y adquisición de competencias de las disciplinas que pudiéramos llamar afines al protocolo como elemento comunicativo: marketing, relaciones internacionales, publicidad, relaciones públicas, turismo y comunicación e imagen personal.

2.    La  Internacionalización:  Consideramos que en este mundo globalizado se hace necesario no solo estar en el proceso educativo en el propio entorno que nos rodea sino abrirlo al mundo internacional habida cuenta que los alumnos desarrollarán cada vez más en un ámbito global.
Con la unión de distintas disciplinas y distintas certificaciones internacionales, podremos conseguir el objetivo de creación de perfiles profesionales que aseguren un espléndido desarrollo profesional en cualquier ámbito, obteniendo así el consiguiente retorno necesario del tiempo e inversión económica realizado por un alumno determinado.